OPA sobre tecnocom

OPA SOBRE TECNOCOM ¿NO SOBRABAN 1750 PUESTOS DE TRABAJO?

Ayer nos despertamos con la noticia de que Indra tiene intención de adquirir a otra empresa: Tecnocom. Una operación de más de 300 millones de euros y que supone un incremento de más de 6500 trabajadores.

¿Acaso no sobraban 1750 puestos de trabajo? ¿No teníamos un problema de liquidez y de rentabilidad, como así aseguraron tanto la empresa como los firmantes?

Ha quedado patente que este ERE ha sido una excusa para hacer limpieza de los “otros” para meter a los “suyos”. Una oportunidad de algunos para hacer el agosto y sacar tajada a costa  de la mayoría.

La compra de esta nueva empresa es un paso más hacia una reestructuración encubierta. Ya lo dice el presidente,  “este acuerdo abre nuevas oportunidades de desarrollo para los mejores profesionales”, los suyos, los de su cuerda.Ya avisamos que la campaña de censura y discriminación contra CGT y el resto de no firmantes (del ERE de Indra Sistemas) venía motivada por fuertes cambios. Nos gustaría saber que excusa van a esgrimir ahora los firmantes para justificar un aumento tan considerable de la plantilla cuando hace año y medio firmaron un ERE para destruir 1750 puestos de trabajo.


Si NO hay dinero para subidas salariales más que merecidas por los profesionales que día a día sacan los proyectos adelante, ni tan siquiera para las distintas fiestas navideñas que se celebraban en los centros de la empresa... ¿de donde han salido ahora esos más de 300 millones de euros que en plan Houdini se han sacado de la manga? El ilusionismo no es una virtud conocida en la empresa, es más diestra en el arte de la mentira, aunque también sabe cómo hacer 'desaparecer' gente a su antojo sin justificación alguna. Habrá que seguir de cerca tan ilógico despropósito.

Curiosamente, hace un año, aparecía la siguiente noticia, por la cual, una UTE con TECNOCOM se llevó, compitiendo con Indra, la gestión del recuento electoral:

“En estas generales, la empresa que gestionará el recuento electoral no será Indra, por primera vez. La Dirección General de Política Interior del Ministerio del Interior adjudicó a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Tecnocom y Scytlel contrato para el 20D por 9,8 millones de euros -sin tener en cuenta los impuestos-.”

(http://www.lainformacion.com/elecciones-generales-2015/temor-a-un-caos-en-el-recuento-del-20d-por-el-fracaso-de-las-pruebas-previas_bUXoGn5GCZR5CqAijUNHh/ ).